Torrent abrió el lunes el Espai Infantil Municipal para los próximos dos años en el que programará actividades lúdicas y didácticas para los más pequeños (de tres a nueve años) todo el año, excepto en agosto, de 17 a 20,30 horas de lunes a viernes.Los precios varían según los días de asistencia. Por hora y media dos días a la semana se abonarán 8 euros y por tres días, 12 euros mensuales. Cabe la posibilidad de asistir la semana completa por 20 euros.

La concejal de Educación, Patricia Sáez, explicó este miércoles que la ratio por clase será de 20 niños y que el contrato con la empresa le cuesta al ayuntamiento 54.400 euros sin IVA. Este mes está dedicado al Medio Ambiente y los niños realizarán actividades sobre reciclaje, gymkana, juegos en inglés o fiesta de eco-disfraces. Sáez espera «que sea un servicio continuado en el tiempo por la gran demanda que existe en la zona. Además, se han establecido unos precios simbólicos para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las actividades».

Desde el mes de octubre la Casa de la Dona ofrece un servicio similar para las participantes de las actividades del edificio de Casa de la Dona. Es un servicio de ludoteca infantil, para niños de entre 0 a 9 años de edad, donde se realizarán diversas actividades y talleres de forma gratuita.