Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Paterna iniciará el lunes la mejora de los pluviales del túnel de Fuente del Jarro

La actuación impedirá las inundaciones frecuentes en la única conexión de las dos fases del polígono

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha anunciado que el próximo lunes darán comienzo los esperados trabajos para mejorar la conexión de pluviales del túnel del polígono industrial de Fuente del Jarro con el objetivo de evitar que esta infraestructura se inunde cada vez que llueve.

Cabe recordar que el túnel de la calle Bilbao es la única conexión para vehículos que existe entre la fase 1 y la fase 2 de Fuente del Jarro. Las más de 400 empresas que operan en la segunda fase llegan a quedarse totalmente aisladas cuando se produce algún episodio de lluvias más intenso de lo habitual. Desde hace años tanto los empresarios como el ayuntamiento exigen al Gobierno la construcción de accesos al parque empresarial, sin que de momento se haya incluido el proyecto en los presupuestos. «Esta actuación es una reivindicación histórica de empresas y trabajadores allí asentados que va mejorar la movilidad de la zona, sobre todo los días de lluvia», destacó el alcalde Juan Antonio Sagredo cuando visitó hace unas semanas este punto conflictivo y anunció que se había modificado el Plan de Inversiones de Aigües de Paterna con el fin de darle máxima prioridad.

La actuación consistirá en la ampliación del actual colector de aguas pluviales del túnel para conectarlo con la red de pluviales de la C/ Vía de Madrid, ya que actualmente está conectado a la red de fecales y no desagua bien, sobre todo cuando se registran fuertes precipitaciones.

Compartir el artículo

stats