Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor peluquera canina internacional es de Albalat

Pepa Navío también optuvo dos menciones especiales por sus trabajos en el torneo organizado por el Alianz Canina Worldwide

La mejor peluquera canina internacional es de Albalat

Pepa Navío, de Albalat dels Sorells, se ha alzado con la medalla de oro en la competición internacional de peluquería canina organizada per Alianz Canina Worldwide que se celebró en Marina d´Or de Castelló.

El pasado sábado compitieron los caniches y fueron los trabajos con tijera. La joven compitió en la categoría de caniches, y a parte de la medalla de oro, también recibió una mención especial en la puntuación más alta de todos los competidores. El domingo se celebraron los trabajos de tintes y fantasía en que volvió a ganar la medalla de oro y también la mención especial por la puntuación más alta del torneo.

En este tipo de competiciones se debe acudir con un perro con pelo largo. La elaboración del corte y trabajo tiene un tiempo límite de 2 horas y media. Para los jueces, asegura Navío, «cuanto más cambio de presentación del perro mucho mejor».

La joven de Albalat es una profesional de peluquería canina con 10 años de trayectoria bajo la firma Estil de Pepa situada en Benimaclet. Navío argumenta que «estoy muy contenta sobretodo por el resultado del domingo ya que hacía un año y medio que no me presentaba en la categoría de fantasía». La peluquera matiza que «éramos alrededor de 20 participantes».

Esta profesional emprendedora ha ganado en diversos concursos internacionales y ya despunta en Valencia como una auténtica profesional y especialista para poner de gala a nuestros amigos los perros.

Compartir el artículo

stats