Nacho Rodrigo Sanmartín, con el tema «Pensamientos primitivos», ha sido el ganador del Concurso de Rap en Igualdad, organizado por el Ayuntamiento de Quart, a través de la Casa de la Dona y con la colaboración de Asamblea de Cooperación por la Paz. Nacho estudia actualmente Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia y su canción es un alegato contra la violencia y el pensamiento machista y en defensa de que «hombres y mujeres somos iguales». El premio recogió su madre en su nombre.

El segundo galardón recayó en Ruth Alonso Martínez y Natalia García Sorando, alumnas del colegio Sagrado Corazón, que son las primeras mujeres en participar en este concurso. Su tema se centra en la exigencia de la igualdad de oportunidades y el respeto entre hombres y mujeres.

La entrega de premios se celebró en el colegio Sagrado Corazón y contó con la presencia de la concejala de Igualdad y Educación, Cristina Mora, el concejal de Juventud, Borja García, la delegada de Assamblea de Cooperació per la Pau-País Valencià, Trini Blanch, y el director del centro educativo, Antonio Sevilla.

En la iniciativa ha colaborado también el coordinador de la Unidad Comunitaria de Prevención de la Conductas Adictivas (UPCCA) del ayuntamiento, Sergio Malea, que es rapero y tiene el sobrenombre de Psicoloko, y el grupo Suquet de rap, integrado por dos hermanos, Andreu y Carles, que definen su obra como «políticamente incorrecta, crítica y feminista».