Las comisiones falleras se encuentran ya en la recta final de las fiestas de este año y apuran los últimos actos de la programación. Esta mañana, a pesar de que el tiempo amenazaba con una lluvia que afortunadamente no ha hecho acto de presencia, la ciudadanía ha salido a la calle para disfrutar del día de San José, momento en el que como es tradición las once fallas de Mislata rinden homenaje a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Ángeles.

Desde las doce de la mañana, muchos mislateros y mislateras se han dado cita en la Plaza de la Constitución para ver desfilar a las fallas de forma conjunta. Después de participar ayer en la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats de Valencia, hoy tocaba rendir tributo a la patrona de la localidad, la Virgen de los Ángeles, y a San José. Esta tradicional cita fallera, organizada por la Agrupación de Fallas de Mislata, ha vuelto a ser hoy la máxima expresión de la devoción que sienten los falleros de Mislata por su patrona.

Cada una de las comisiones ha ido entrando en la Plaza hasta las puertas del Ayuntamiento, presididos por sus falleras mayores y presidentes. Una vez allí, han sido recibidos primero por la presidenta de la Agrupación, Cristina Collado, a los pies de la imagen de la patrona, y posteriormente han ido subiendo al escenario para saludar a las autoridades locales y recibir un obsequio de manos del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas.