Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xirivella

Siete representaciones del Altar de Sant Vicent

Más de 20 niños y niñas de Xirivella han preparado la escenificación de los milagros «La Sabateta» y «Una ánima rescatada» este año

Siete representaciones del Altar de Sant Vicent

El colectivo de Clavaris de l'Altar de Sant Vicent Ferrer de Xirivella prepara, como cada año, sus representaciones. Los niños y niñas que integran el altar ofrecerán este año un total de siete representaciones en cinco días.

El grupo está formado este año por 22 pequeños y pequeñas que actúan con la dirección de Encarna Martí, Rosa Martí y Pepe Montroi. Según los organizadores, las representaciones cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Xirivella.

El calendario de actividades arranca hoy con la participación del Altar de Xirivella en el Concurs de Miracles de Lo Rat Penat, que se celebra esta tarde a las 16 horas en el edificio ONCE de Valencia.

Mañana jueves es el turno de la residencia de mayores, donde los pequeños actores y actrices representarán los milagros de «La Sabateta» y «Una ánima rescatada». El sábado el grupo tiene programa doble ya que a las 20 horas se celebra la Pujà de l'Altar en la plaza de l'Esglèsia y, a continuación se representa «La Sabateta». Posteriormente a las 22.30 horas y en el Auditorio de Xirivella, se representará también este milagro junto con el otro que han preparado, «Una ánima rescatada».

El lunes, 4 de abril, de nuevo doble programa para todo el colectivo. En la plaza de l'Esglèsia se representará «Una ánima rescatada» a las 13 horas, y esa misma tarde, en el Centre Instructiu Musical, subirán de nuevo al escenario para ofrecer a los asistentes ambos milagros. El martes será la despedida en la plaza de l'Esglèsia.

Compartir el artículo

stats