Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Sud

Benetússer paga 689.000 euros en la compra de un solar para ampliar el polideportivo

El objetivo es comenzar las obras en junio que están subvencionadas por el Plan Confianza

El Ayuntamiento de Benétusser invertira 689.000 euros en la expropiación de un terreno necesario para poder ampliar el actual polideportivo municipal. Una operación que comenzó en 2014 y que se enmarcaba dentro del Plan Confianza del presidente de la Generalitat Francesc Camps, que prometió al entonces gobierno de Laura Chulià (PP) una subvención de 900.000 euros. 600.000 eruos en la compra del terreno y 400.000 euros en la ejecución de las obras.

Sin embargo, el propietario del terreno no aceptó dicho peritaje y acudió al juzgado quien revaloró los terrenos en justo el doble, 1.200.000 euros. El ayuntamiento, tras la sentencia, acordó con el propietario abonar dicha cantidad en cinco plazos a razón de 250.000 eruos por año.

No obstante, con la llegada de la alcaldesa del PSPV Eva Sanz, el actual gobierno ha querido impulsar este proyecto y desea pagar los 689.000 euros pendientes el próximo mes de mayo con la intención de empezar con el movimiento de tierras en junio. Cantidad que se incluyó en los presupuestos aprobados en el pleno extraordinario de marzo.

Con fecha de caducidad

Este impulso se debe a que el actual gobierno del Consell ha prometido aportar la subvención de 900.000 euros previstos en 2014 por el Plan de Confianza de Camps siempre y cuando el ayuntamiento de Benetússer acredite que son suyos los terrenos necesatios para ampliar el polideportivo antes del 31 de diciembre del presente año.

Actualmente el terreno está abandonado y es utilizado como parking, y está justo situado al lado de la picina municipal, cerrada y sin uso hasta que se resuelva el litigio en el juzgado.

La compra de estos terrenos y en general la ampliación del actual polideportivo se trata de una fuerte inversión por parte del Ayuntamiento de Benetússer, ya que además de los 689.000 euros destinados a la expropiación del terreno, se prevé un gasto de 400.000 euros en la ejecución de la obra a añadir a los 500.000 euros ya gastados en los dos primeros plazos abonados al propietario del solar. Un montante que asciende a 1.600.000 euros que supera en 700.000 euros la subvención aportada por la Generalitat Valenciana para esta ampliación del polideportivo.

Una cifra importante teniendo en cuenta que el consistorio cerró el ejercicio con una deuda de 440.000 euros, que le ha obligado a hacer fuertes recortes en los presupuestos recientemente aprobados.

Compartir el artículo

stats