Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gema Guillamón

«Toca la flauta desde los 6 años y canto, aunque lo que más me gusta es escribir »

«Toca la flauta desde los 6 años y canto, aunque lo que más me gusta es escribir »

A sus 16 años, Gema Guillamón muestra un gran desparpajo y se nota que le gusta estar en el foco de todas las miradas. Si bien el año pasado ya defendió a la perfección su papel como representante de la Semana Santa torrentina, el domingo será proclamada como Musa de la Música, algo con lo que se identifica.

¿Qué hace una Musa de la Música?

Representa a la Unión Musical en muchos actos donde debo asistir relacionados con el mundo de las fallas, la Semana Santas. Soy, junto a mis damas, quees mi prima y un amiga, la cara visible.

¿Cuál es tu vinculación con la Unión Musical?

Yo toco la flauta desde los 6 años aquí en la Unión, y mi madre también toca la flauta y mi tío la trompeta, así que cuando me propusieron ser Dama de la Música nos hizo a todos mucha ilusión, incluso más a mi familia.

¿No acabaste cansada de ser Reina del Encuentro el año pasado?

Realmente me ofrecieron ser Musa de la Música el año pasado pero ya me había comprometido a ser Reina del Encuentro y tuve qué decir que no, pero cuando este año volvieron a decírmelo no dudamos mi familia y yo en decir que sí. Además, a mi todo esto me gusta, no tengo vergüenza a la hora de hablar en público. Mis amigos dicen que soy un torbellino.

¿Cuál es t compositor preferido

De clásicos me gusta mucho Vivaldi, aunque también me encanta el piano y uno de mis favoritos es Ludovico Einaudi.

¿Te gustaría dedicarte a la música?

Además de tocar la flauta también canto y sobre todo me gusta escribir canciones o poemas. Junto a a mi amigo Pedro, que toca el piano también en la Unión grabamos algunas canciones y las subimos a mi blog. Ahora en la función del colegio también cantará, aunque yo me veo más como escritora, o profesora, o incluso periodista.

Compartir el artículo

stats