Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beatriz Moreno Sanmartín

«Nuestros chupetes son 100% ´made in Spain´, y son el producto estrella y que nos diferencia»

«Trabajé 10 años en una farmacia y me di cuenta que este tipo de productos tenían mucha salida» -«Lo más difícil fue encontrar proveedores, me planté en Jaén en busca de bolsos»

«Nuestros chupetes son 100% ´made in Spain´, y son el producto estrella y que nos diferencia»

­­¿Qué es «mipipo.es»?

Es una empresa que ofrece productos infantiles exclusivos y de la más alta calidad para el cuidado del bebé. Ofrecemos los más originales productos personalizados como chupetes, broches, cepillos de dientes, bolsos, baberos y muchos otros artículos que se pueden encontrar en nuestra web y que convertirán los complementos del bebé en algo muy especial.

¿Por qué venta «on line»?

Al principio nos planteamos abrir una tienda física pero eran demasiados costes y vimos que había un mercado mucho más amplio de venta por internet.

¿Cómo te surgió la idea de crear mipipo.es?

Yo soy colegiada farmacéutica y estuve trabajando durante 10 años en una farmacia aquí en Quart de Poblet. Y trabajando allí me di cuenta que este tipo de productos tenían mucha salida pero que era difícil conseguirlos, que no llegaba a todas las farmacias. Primero compaginé mi trabajo en la farmacia con la pagina on line pero al final decidí darle todo mi tiempo a este negocio.

¿Fue una decisión difícil?

La más difícil. Pero yo trabajaba ocho horas diarias y el poco tiempo que tenía libre se lo dedicaba a mi empresa, pero fue creciendo y ya tomé a decisión hace cuatro años de dedicarme en exclusiva a esta empresa. Aunque ahora tengo un bebé y he vuelto a trabajar por las noches...

¿Su experiencia en farmacia le ha servido para este negocio?

Muchísimo. Yo venía aleccionada de la farmacia sobre gestión de compra, además tenía contactos con otras farmacias, con laboratorios... me abrió muchas puertas.

¿Que tipo de clientes tiene «mipipo.es?

Al principio vendíamos a particulares y empresas, pero al final las empresas sentían que éramos competencia y eso no nos beneficiaba así que ahora nos dedicamos exclusivamente a vender a farmacias, parafarmacias y tiendas de puericultura.

¿Y qué balance hace de estos cuatro años?

Positivo, hemos crecido mucho. Del primer año ahora podemos decir que la venta se han multiplicado por cien .

¿Volvería a la farmacia?

Para mí eso sería un fracaso. No me arrepiento para nada de la decisión que tomé hace cuatro años. Me lancé al vacío con capital de mi padre, y ahora está mi marido en la empresa y también tenemos a una empleada.

¿Qué fue lo más difícil a la hora de arrancar?

Encontrar a los proveedores. Eso fue una locura. Llegué a plantarme hasta en una empresa de bolsos de bebé en Jaén. También he salido fuera de España., he traído productos autoimportados de China y Alemania. Tenía claro que quería lo mejor y al mejor coste y no dudé en recorrer España y el extranjero.

¿Es esa calidad lo que les diferencia de otras empresas del mercado?

Yo creo que sí. Aunque en productos como chupetes y biberones hay que tener en cuenta que todos los que están a la venta tienen que tener el sello AIJU, porque pasan por un duro control de calidad entonces se supone que todos las empresas de puericultura tenemos la misma calidad en nuestros productos.

¿Hay mercado para todos?

Sí que lo hay, es algo que hemos notado en la Feria de Puericultura de Madrid, a la que acudimos todos los años. Nos sirve para conocer a proveedores, más clientes, básicamente en ampliar nuestra red comercial. Tenemos clientes de toda España y algunos en Portugal.

¿Cuál es su producto estrella?

Sin duda el chupete personalizado. Podemos presumir de tener un chupete 100% made in Spain. Están íntegramente fabricados en España, su tetina es la conocida NG fabricada en Alemania y además, cuenta con el sello de AIJU. Además nuestros grabados son 100% atóxicos y resistentes a la fricción y a cualquier tipo de esterilización, para que todos nuestros productos se conserven siempre como el primer día.

¿Español es sinónimo de calidad?

Hay mucha s marcas conocidas que fabrican fuera de España, y son más caras y no son mejores. Aquí tenemos una muy buena calidad.

¿En la web también hay un correo de atención al cliente, le llegan muchas preguntas?

Al principio, cuando vendíamos a particulares sí que tenía mucha afluencia comunicativa. Ahora, me escriben profesionales, sobre todo tiendas de puericultura, y me hacen preguntas más específicas sobre el látex de las tetinas por ejemplo

Compartir el artículo

stats