Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla

La edad no está reñida con la tecnología

Jóvenes de la Red Conecta de Silla enseñan a usar las tabletas a las personas dependientes de una residencia de la tercera edad África: «Es una forma de conectarse dos generaciones»

La edad no está reñida con la tecnología

Nunca es tarde para comenzar a usar las nuevas tecnologías y nadie mejor para enseñar a la gente mayor cómo usar las tabletas, los teléfonos móviles o los ordenadores que la gente joven. Eso es lo que ha pensado el Ayuntamiento de Silla, que a través de la Red Conecta ha organizado unos cursos de formación de inclusión social a través de la alfabetización digital financiada por Microsoft y el Ministerio de Servicios Sociales.

El primero de ellos se celebró en la residencia Asistida de la tercera edad de Silla, donde los jóvenes es enseñaron a las personas dependientes a usar las tabletas.

Esta puesta de contacto además de simular una situación formativa con las tabletas, está sirviendo para poder conocer los gustos de la gente mayor. Las clases transcurrieron de manera natural y espontánea, con una conexión mútua entre jóvenes y adultos utilizando como punto de unión las nuevas tecnologías. En este caso se utilizaron en las tabletas herramientas como youtube, google earth y algunos juegos para unir estas dos generaciones.

«Es una experiencia muy enriquecedora porque estar con la gente mayor siempre es positivo. Creo que cursos como este sirven para conectarse las dos generaciones», afirma África, una de las jóvenes de La Nau que ha participado en este proyecto.

Las próximas semanas continuarán desarrollándose las sesiones de tableta con los usuarios de esta residencia, además de la residencia Savia y se realizará formación específica del uso de ordenador y teléfonos móviles impartidas por la Red Conecta en la Nau Jove. Estos cursos versan sobre la metodología de Aprendizaje y Servicio (APS) aplicada a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Compartir el artículo

stats