Compromís per Paterna ha mostrado su apoyo a la propuesta de la Conselleria de Economía de instalar en el término municipal la futura factoría de Tesla para la fabricación de coches eléctricos y se alegran de que el equipo de gobierno apueste por este tipo de economía. La organización de izquierdas dice compartir plenamente el modelo productivo que supone este tipo de factorías frente a la cultura del consumismo ejemplificado por Puerto Mediterráneo.

La formación quiere recordar tanto al conseller como al alcalde Juan Antonio Sagredo que los dos proyectos «son incompatibles» en Paterna como cuando el Partido Popular quería construir la zona Franca y Puerto Mediterráneo. Entonces la Estrategia Territorial que regula la superficie del término municipal que puede ser urbanizada de nuevo como terciaria e industrial no puede superar los 900.000 m². Desde Compromís per Paterna, su portavoz municipal ha declarado que "hace falta de una vez por todas apostar por un nuevo modelo productivo para nuestro pueblo y dar por finalizada la pesadilla de Puerto Mediterráneo".

La instalación de una factoría como la de Tesla, "lejos de destruir las empresas locales o el pequeño comercio, supondría un aumento exponencial de su volumen de negocio puesto que en contra del modelo de Puerto Mediterráneo que es competencia directa del comercio local, la factoría Tesla se rodearía de empresas accesorias que llenarían nuestros polígonos, algunos de ellos, en estos momentos, medio vacíos. Además no supondría arrasar una zona forestal de millón y medio de metros cuadrados" ha añadido Juanma Ramón en referencia a la Mola, terrenos donde pretendía instalarse Puerto Mediterráneo".