Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la Coma denuncian una carga«violenta y brutal» de la Policía

La asociación vecinal critica la «desproporcionada acción policial» en un posible linchamiento a un joven

Vecinos de la Coma denuncian una carga«violenta y brutal» de la Policía Levante-EMV

La Asociación de Vecinos del barrio de la Coma de Paterna ha presentado una denuncia en el juzgado tras los incidentes ocurridos la tarde del jueves en el que varias dotaciones de la Policía Nacional se presentaron en la zona ante el riesgo de que se produjera un linchamiento.Como publicó este diario, el amplio despliegue pretendía disolver a un gran número de personas que, al parecer, pretendía agredir a un joven, después de que circularan las sospechas de que podía estar merodeando a menores de edad.

El colectivo de residentes ha criticado la «desproporcionada acción policial» para dar respuesta a un conflicto que «a través de la mediación vecinal estaba controlado y debía ser acompañado por los agentes de la autoridad, no todo lo contrario, un abuso de autoridad».

La asociación relata que los primeros en acudir al lugar fueron los agentes de la Policía Local, seguidos de la Nacional y unidades de antidisturbios, que en total sumaron más de 14 vehículos. «Nuestra sorpresa e indignación fue ver cómo en vez de conocer lo ocurrido directamente, escuchar o dialogar» ya que, argumentan , «todo estaba bajo control vecinal» la respuesta de los gentes «creemos que por llegar a este barrio fue violenta, brutal y descoordinada». Los vecinos aseguran que los efectivos de seguridad lanzaron gritos «como animales» a los residentes además de «golpes y porras fue el único lenguaje que utilizaron ante los que vivimos aquí».

Para la entidad «ese no debe ser el camino» y «creemos en la resolución de conflictos, en una respuesta policial que media teniendo en cuenta las fuerzas vivas del barrio ya que hay mucho potencial». Los vecinos insisten que la Coma «quiere salir adelante pero actuaciones como éstas lo impiden y lo estigmatizan». En este sentido, esperan que este tipo de incidentes «no vuelvan a ocurrir» y los responsables policiales «se cuestionen las actuaciones de sus agentes y busquen un modo de actuar, proteger y acompañar a los ciudadanos».

Trasladado al hospital

El joven herido fue trasladado al Hospital Arnau de Valencia con una ceja rota y diversas contusiones, aunque cuando los agentes le preguntaron por lo ocurrido manifestó que simplemente se había caído y se había golpeado en la cabeza. Finalmente los altercados se saldaron sin ningún detenido y con el joven como único herido.

Compartir el artículo

stats