El estadio Munidal 82 vuelve a ser de propiedad municipal. El Ayuntamiento de Catarroja lo ha recepción esta mañana de forma unilateral ante la inconparecencia de la Federación Española de Fútbol en el acto programado para hoy. La RFEF lo ha explotado durante 32 años aunque el convenio finalizó en 2014.

Con el alcalde Jesús Monzó al frente, y acompañado por el concejal de Deportes, Alejandro García, la secretaria municipal y el notario, el consistorio 'toma' las instalaciones, que presentan graves deficiencias. Estos problemas ya fueron el desencadenante para que hace semanas el ayuntamiento, basándose en una auditoría externa, cerrará el campo por el "peligro para las personas". Según, Monzó la federación estaba dispuesta a realizar la recepción pero no si se acompañaba el informe con las deficiencias y la inversión y plan de actuación realizado durante estos años.

Ahora el equipo municipal se ha comprometido a iniciar las obras cuantos antes -con el tiempo que estipulan los plazos de licitación y contratación- que permitan abrir el estadio en septiembre para comenzar una nueva temporada. Así, aunque el consistorio tenía preparada una partida de 50.000 euros para acometer los trabajos, el alcalde ha admitido que la inversión puede alcanzar los 500.000 euros, ya que tienen previsto cambiar toda la instalación eléctrica, con las torres de focos incluidas, y el césped.

El Mundial 82 de Catarroja fue construido por la Federación Española de Fútbol en 1984 sobre suelo municipal a cambio de traspasarlo al ayuntamiento 30 años después. El convenio finalizó en 2014 aunque no fue hasta 2015 con la llegada del nuevo equipo de gobierno cuando empezaron a requerile que lo entragara. «Qué hubiera pasado si desde 2014 hubiera ocurrido un accidente en las instalaciones. A quién hubieran culpado», se preguntaba esta mañana el alcalde sobre el césped del campo.