Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio

Silla coloca un estabilizador para que no caiga el Molí

El consistorio ejecuta esta obra de forma subsidiaria y con autorización del juez, al negarse los propietarios

Silla coloca un estabilizador para que no caiga el Molí

El Ayuntamiento de Silla culminó ayer la colocación de un estabilizador en la fachada del Molí de Forés „también conocido como de les Xiques„. El concejal de Patrimonio, Valentín Mateos, realizó una inspección a la zona para comprobar cómo había quedado este soporte, que ha de impedir el derrumbe total de este elemento patrimonial, que está en estado de ruina por la inacción de los dueños y el paso del tiempo.

El consistorio ha adoptado esta medida de forma subsidiaria, después de que los propietarios desoyeran las órdenes de ejecución. Para ello tuvo que realizar un enrevesado proceso administrativo y pedir autorización judicial, como ya informó Levante-EMV.

La actuación se inició en abril y comporta un presupuesto de 56.662,36 euros, que se repercutirá a los dueños. Consiste en la instalación de un cuerpo auxiliar formado por una gran base de hormigón en masa, de la que surge una estructura metálica que sustenta este alzado en diferentes puntos. Fuentes de la empresa indicaron ayer que lo más complicado ha sido «la conexión de la fachada a la estructura»

Compartir el artículo

stats