Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gestión directa

Quart crea una empresa municipal para la limpieza

Gesquart contempla también la posibilidad de gestionar servicios sanitarios, deportivos o culturales

Quart crea una empresa municipal para la limpieza Levante-EMV

El pleno de Quart de Poblet aprobó ayer la creación de una empresa pública cuyo objetivo es la gestión directa de la limpieza de edificios públicos. Aún así, y según explica el gobierno local en un comunicado, en sus estatutos, ratificados también en la sesión plenaria, se contempla la posibilidad de gestionar de forma directa a través de esta sociedad otros servicios prestados por el consistorio en el ámbito socio-sanitario, deportivo, educativo o cultural.

La memoria justificativa de Gesquart (nombre que recibirá la nueva empresa pública) acredita la sostenibilidad y eficiencia de la mercantil y destaca aspectos como su carácter de motor generador de empleo local, «potenciando además la contratación de sectores de población en riesgo de exclusión del mercado laboral (personas con discapacidad o familias con menores rentas), y la reducción del gasto en la prestación de servicios públicos que, en el caso de la limpieza de edificios, supondría un ahorro neto de 108.440, 24 euros anuales», según señalaba ayer en ayuntamiento en un comunicado.

Según los estatutos, Gesquart se constituye con un capital social de 20.000 euros, aportado íntegramente por el ayuntamiento, y de su órgano soberano, la Junta General, son miembros todos los concejales de la corporación municipal.

El consistorio explica además que la contratación de trabajadores se realizará mediante la aplicación de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, y se incluirán criterios de índole social, como situación de desempleo, rentas bajas o carecer de rentas la unidad familiar y similares. En este sentido, se hace reserva especial de empleo para personas con discapacidad igual o superior al 15 %, según el baremo actual aplicado por la Generalitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats