A.MUN Montcada hizo público ayer un comunicado en el que adelanta que sus dos concejales en la corporación municipal rechazarán entrar en el gobierno local, tal como ha propuesto la plataforma Guanyem.

Aún así, A.MUN informa de que participará en las reuniones que realicen el resto de partidos a los que se ha dirigido la propuesta (PSOE, Compromís y Acord, además de Guanyem) «con el objetivo de escuchar los distintos puntos de vista y propuestas de las fuerzas políticas allí presentes así como para explicar las nuestras».

Tal como adelantó ayer Levante-EMV, Guanyem „cuyo único edil, Manuel García, forma parte del actual gobierno tripartito que dirige la socialista Amparo Orts„ ha propuesto a sus socios una «revisión» del pacto de gobierno, y la ampliación del mismo para que entren a formar parte de él los cuatro ediles de Compromís (que facilitaron la alcaldía de Orts para desbancar al PP del gobierno, pero que se negaron a entrar tras romper las negociaciones con el PSPV) y dos de A.MUN.

«Siempre que las políticas vayan por una línea transformadora (...) contarán con nuestro apoyo. No hace falta formar parte de un equipo para dar estabilidad a un gobierno», defiende A.MUN.