Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Hallan una plantación de marihuana en un desahucio

La Policía Nacional ha detenido a los dos moradores de esta vivienda de Torrent, una pareja de jóvenes de 19 años, tras intervenirles 120 plantas

Agentes de la Policía Nacional localizaron ayer una enorme plantación de marihuana al acudir a un domicilio del barrio del Xenillet de Torrent para proceder a la ejecución de un desahucio. Cuando accedieron al interior del inmueble para sacar por la fuerza a sus moradores, por orden judicial, los policías descubrieron que la vivienda estaba llena de plantas de marihuana. Hasta un total de 120 según un primer recuento, aseguraron fuentes policiales.

Tras el hallazgo de la droga los policías detuvieron a la pareja a la que iban a desahuciar, unos jóvenes de 19 años y nacionalidad española, quienes han sido acusados de un delito contra la salud pública, según estas mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.00 horas de ayer cuando los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Torrent tomaron la calle de la Malva-rosa de Torrent para acompañar a la comisión judicial en un lanzamiento por impago en una vivienda propiedad de un banco. Ante la previsión de posibles incidentes y para evitar que familiares o amigos de la pareja que iba a ser desahuciada se interpusiera en el proceso, los agentes acordonaron la calle.

No obstante, lo que comenzó como un desahucio acabó finalmente con dos jóvenes detenidos tras localizar en el interior de la vivienda una plantación de marihuana perfectamente acondicionada para su cultivo. Los agentes contabilizaron hasta 120 plantas de marihuana, según fuentes de la Policía Nacional. Así, la pareja, de 19 años, fue detenida y trasladada a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

La jornada se completó con otros cinco desahucios en distintas calles de este mismo municipio, en los que participaron agentes de la Policía Local y de la Nacional. En todos los lanzamientos de viviendas okupadas no hubo que proceder a desalojar a sus moradores, quienes habían abandonado previamente el inmueble tras las numerosas notificaciones previas. La única excepción fue una casa de la calle Nicolás Andreu, donde se desahució a cuatro personas de nacionalidad rumana.

Compartir el artículo

stats