El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trabajos para la instalación de una barandilla de cristal en la terraza de la Torre, declarado BIC. La actuación permitirá que se puedan realizar visitas ya que hasta el momento la zona alta del monumento no estaba abierta al público para los escolares. En este sentido, el concejal de Fiestas, Alfred Costa, ha apuntado que en la azotea había unos «hierros oxidados, además del peligro que puede suponer asomarse».

La instalación, según el regidor, cuenta con el informe favorable de la Dirección de Patrimonio de la Conselleria de Cultura. Eso sí, los anclajes sobre los que reposaran los paneles de cristal en los cuatro lados de la Torre estarán colocados por la parte de dentro de la construcción para evitar «tocar» la fachada. La barandilla tendrá una cierta altura para permitir asomarse sin ningún tipo de peligro. El concejal recordó que recientemente se abrió para una visita de unos técnicos pero «siempre con la presencia de personal para controlar». Se espera, en palabras de Costa, que todo esté finalizado en unos 20 días. También se va a colocar una puerta de hierro forjado en la escalera que da acceso a la Torre para evitar que los niños suban y se pueda registrar cualquier percance.

La actuación está enmarcada dentro del Plan de Museización y cuenta con un presupuesto de 6.500 euros para la barandilla y de unos 340 para la puerta. El consistorio asume parte de la inversión.