Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estoy orgullosa de haber creado escuela en Paterna»

«Estoy orgullosa de haber creado escuela en Paterna»

Paterna acogió este pasado fin de semana el Campeonato de Baile Deportivo con un gran éxito de participación, en el que se impusieron David Martínez y Anstasia Jagelovica en modalidad stándar y Juan Manuel Gómez y Marina Mangione, en latinos. Un torneo realizado gracias al empeño de Piedra Escrita Medina en hacer que el baile deportivo sea reconocido en la capital de l'Horta Nord.

¿Cómo ha ido el Campeonato?

Fenomenal. Aún estoy con resaca porque han sido muchas horas de trabajo. Por la mañana eran competiciones nacionales y por la tarde autonómicas, y este domingo la jornada se alargó hasta la noche.

¿El campeonato ha tenido el nivel que esperaba?

Han participado un total de 200 parejas, venidas de todas las partes del territorio español, Mallorca, Galicia, Almería... y se han ido encantados de la organización, y eso me hace muy feliz..

¿Hace años era impensable que Paterna acogiese un campeonato de esta disciplina?

Totalmente. Me siento muy orgullosa de haber creado escuela en Paterna. Cuando yo empecé no había ningún club de este tipo en mi ciudad y en el año 2.000 decidí abrir un club y la verdad es que funciona muy bien.

¿Hay en Paterna alguna pareja con futuro?

Tenemos bailarines de todo tipo desde niños de 3-4 años hasta de sénior III, que tienen 60 años. Sí que hay una pareja que ha ido al Campeonato de España en Adultos II y otras que están despuntando.

¿Esta vez te has quedado con ganas de participar?

Estoy lesionada del cúbito y del radio de la mano derecha, que es justo la que está permanentemente e contacto con la pareja y me han dado de baja para cuatro semanas. Ya lloré todo lo que tenía que llorar, porque me hacía mucho ilusión competir en mi ciudad, pero la verdad es que he tenido mucho trabajo como organizadora y si hubiera competido no le podría haber dedicado tanto tiempo.

¿Cómo empezaste en este mundo?

Yo soy licenciada en Estudios Superiores de Danza Española y junto a mi padre creé la Casa andaluza de Paterna, y daba clases de flamenco en una escuela de Valencia. Y allí conocí a un chico que se quedó sin pareja y me invitó a probar y dije ¡uau! esto es lo que realmente me gusta, y ya me enganché.

Además de bailar, entrenas en dos escuelas, diriges un club y eres madre ¿cómo lo haces?

Uff! con muchas ganas. Todas las semanas me voy un día a entrenar a Manresa, trabajo en una escuela de Ontinyent y otra en Valencia, y dirijo el club en Paterna. Y ahora estoy pensando hacer un máster en psicología deportiva y otro en lesiones en competición de alto rendimiento. Me gusta lo que hago y no paro.

¿Y tu marido como lo lleva?

Es nuestro fan número uno. Nos apoyo y nos acompaña a todas las competiciones que puede, tengo mucha suerte, porque no es del mundo del baile y me entiende a la perfección.

El baile deportivo ya será una disciplina en los JJOO de Japón, ¿pretendes ir?

Yo estoy ahora en categoría Sénior y no está claro qué modalidades competirán pero si puedo iré, aunque ahora me centro en revalidar el título de Campeona de Europa en el Open German de Stuttgart en agosto junto a mi pareja de baile Eduardo Cervera.

Compartir el artículo

stats