La asociación Per l'Horta acusó ayer, en las redes sociales a la promotora del macrofestival de amenazarles con llevarles al juzgado si no retiraban un enlace con informaciones respecto a la firma. A preguntas de este periódico, sus dirigentes concretaron que la amenaza de querella se produjo por teléfono y avanzaron que no tienen previsto retirar ninguna información porque consideran que compartiendo un enlace no han cometido ninguna irregularidad. De forma paralela, Esquerra Unida de Alboraia tramitó un escrito en el consistorio en el que pide al gobierno local información referente al domicilio fiscal de la promotora y también la situación jurídica, a raíz de diversas informaciones que circulan.

La entidad ecologista ha explicado que su objetivo es despejar dudas dado que la empresa ha de regenerar la zona.

Por su parte, la promotora dijo que no ha amenazado a los miembros de Per l'Horta. «Simplemente les hemos advertido de que si no retiran las mentiras que han dicho sobre nosotros y el festival, nos veremos obligados a presentar una querella por injurias y calumnias». La promotora asegura que las críticas de Per l'Horta «no se corresponden con la realidad porque nosotros n0 estamos causando daño sino un gran beneficio a la zona y a la población».

La firma volvió a recordar que en los trabajos de adecuación de la zona ya han retirado 14.000 toneladas de basura en 500 camiones, lo que ha supuesto un gasto de 60.000 euros. Los trabajos todavía se están desarrollando «y es fácil comprobar las mejoras acudiendo a la zona».