Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Paz Garre : «Los consejos escolares deben ser legislativos, no consultivos»

Paz Garre : «Los consejos escolares deben ser legislativos, no consultivos» levante-emv

Madre de tres hijos e involucrada desde siempre en las Ampas, Paz Garre tiene en mente una educación más participativa e igualitaria.

¿Te esperabas salir elegida vicepresidenta de la FAPA?

Hay mucha gente nueva que está entando en la directiva y el presidente, que baraja dejar el cargo, quiere antes reafirmar el grupo de trabajo y en ese sentido contar con gente con experiencia en la lucha educativa que pueda formar a los nuevos. Por ese motivo me presenté cuando se pidieron voluntarios a ocupar el cargo y todos votaron a favor por unanimidad, así que estoy muy contenta.

¿Qué significa ser de FAPA de l'Horta Sud?

Siempre hemos sido los rebeldes, los más reivindicativos. Cuando hacemos ruido y se nos oye es porque algo estamos haciendo bien. Nos toca debatir con otros compañeros de otras comarcas y también tenemos en cuenta a sindicatos estudiantiles u otro tipo de asociaciones educativas.

¿Qué educación desearías?

La educación no es solo el libro. Nosotros por ejemplo apostamos por el consumo de productos ecológicos, el buen trato a los animales, cosas que enseñan otros valores muy importantes en la formación de los niños y niñas.

¿Qué opinas de la concertada?

Los colegios concertados no son el problema. El problema es el padre que se conciencia que la concertada es la mejor opción. Y es al revés, son las Comunidades Escolares las que tienen que decidir sobre la educación. El Consell tiene miedo de dar la potestad de decidir al padre porque eso les quita poder.

¿Quién debe decidir sobre la educación?

Los consejos escolares donde están representados profesores, centro y padres. Deberían dejar de ser consultivos y ser legislativos. La educación no debe estar al servicio del político que gobierno en ese momento. El director del centro escolar debe decidir las materias que se deben impartir.

Compartir el artículo

stats