La portavoz del Partido Popular de Alboraia, Virginia Garrigues, ha solicitado a primera hora de esta mañana por registro de entrada una reunión con carácter de urgencia de la junta de portavoces. La edil popular comentaba que: "el pasado sábado pasado ya hicimos un comunicado donde anunciamos esta solicitud. Consideramos que los partidos de la oposición debemos estar al día de todo y no enterarnos por la prensa".

Por otro lado, desde filas populares, han querido recalcar que "cuando consultamos el informe estaba incompleto, suponemos que ahora debe estar casi finalizado y, desde luego, tras la polémica que se ha generado debemos conocer cómo se encuentra y ser informado por equipo de gobierno y técnicos, teniendo tiempo de maniobra, sin esperar a última hora".

La Unió ha pedido la convocatoria urgente del Consell Agrari de Alboraia para conocer todo el proceso que ha conducido a la celebración del macrofestival Marenostrum, junto al paraje natural de los Peixets. Esta organización lamenta que el Consistorio no haya convocado al Consell Agrari, máximo órgano consultivo de la localidad en materia agraria, para informar a los miembros del mismo sobre el proyecto y la idoneidad de celebrar o no este macrofestival en los terrenos escogidos. La Unió piensa que el Consell Agrari de Alboraia debería ser en primer lugar informado y después tener participación en la decisión final de celebrar o desestimar este festival de música.