El Ayuntamiento de Torrent ha presentado esta mañana las fiestas patronales 2016 donde los actos protagonizados por los moros y cristianos y los espectáculos musicales centran un cartel con una reducción de prespuesto pero con una apuesta "austera y valiente", según el concejal del área Alfred Costa.

Daniel Diges y Falete son las cabezas visibles en el apartado musical. El que fuera representane hace años de España en Eurovisión se ha mostrado "orgulloso" de actuar en Torrent y ha explicado que su espectáculo, previsto para la noche del 28 en la Plaça de la Llibertat, será un show "muy americano" en el que combinará el musical, temas propios, humor y actuaciones de su paso por el programa televisivo 'Tu cara me suena'.

Completa la oferta musical el Rockejat, con cuatro noches de conciertos y que incluirán servicio especial de metro desde la parada de Torrent Avinguda.

En cuanto a los Moros y Cristianos, Ana Almerich, de la federación torrentina, ha destacado que "también innovamos y este años los dos paralements y las dos trabucades tendrán novedades y serán teatralizadas". Además, estos cuatro actos más la Entrada de la noche del 29 serán retransmitidas a través del streaming.