Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Panach lleva su horchata fresca a los supermercados

La empresa horchatera de Alboraia crea un nuevo producto que no caduca hasta los 21 días y que ya se distribuye en establecimientos de alimentación

Panach lleva su horchata fresca a los supermercados

La empresa familiar Panach ha lanzado un nuevo producto de horchata refrigerada que aguanta 21 días hasta su caducidad y que ya se ha puesto a la venta en cadenas de supermercados.

Según cuenta José Ramón Panach, hijo del fundador y gerente de la mercantil, la «Horchata Fresca» está teniendo una gran aceptación entre los consumidores, «La demanda está creciendo exponencialmente cada día», afirma.

A partir de 2009, la horchatería comenzó a diversificar el producto presentando una línea de granizados «Cuando sacamos los granizados vendimos alrededor de dos millones de botellines en canal de hostelería», destaca Panach. «Tenemos doce sabores diferentes».

La familia que inventó la primera máquina para recolectar chufas, presentó en 2013 la horchata marca Panach, pero no ha sido hasta este año cuando han decidido expandir el mercado creando un producto que se venda en establecimientos y locales dedicados a la hostelería y la alimentación. Como característica del nuevo producto, la empresa destaca que la horchata se ha diversificado en cuatro modalidades: la natural de horchatería, la envasada, y dos nuevos productos de Horchata Fresca.

El negocio horchatero, actualmente al mando de los tres hijos del cosechador José Panach Riera, ha crecido a lo largo del tiempo desde su nacimiento en el año 1971. «Poco a poco hemos ido evolucionando, en 2003 adquirimos la primera fábrica para abastecer en grandes cantidades», cuenta José Ramón Panach.

Compartir el artículo

stats