El Partido Popular de Albal ha exigido que el alcalde socialista, Ramón Marí, se disculpe públicamente por haber lanzado objetos a los vecinos que protestaban durante la Cabalgata por el cambio de itinerario, e incluso le exige que dimita a raíz de la polémica que la decisión ha generado en la población, tras 50 años de la actividad con el mismo recorrido.

Por su parte, Marí niega tajantemente haber lanzado ningún objeto con la intención de dañar o responder a nadie y también asegura que no increpó a ningún vecino ni representante político desde la carroza, desde donde participaba en el desfile. "Íbamos tirando, tanto la concejala como yo, pequeños juguetes o alguna pequeña fiambrera a lo largo de todo el recorrido. No nos centramos en ningún punto concreto", asegura el mandatario.

El asunto arranca de la decisión municipal de modificar el recorrido, en base a un informe de la Policía Local que lo consideraba peligroso en algunas calles. Aunque la decisión fue comunicada a los vecinos por el propio alcalde, algunos no estuvieron de acuerdo y finalmente toda la oposición pidió un pleno extraordinario para abordar el asunto.

En la propia cabalgata, en un punto del recorrido hubo un grupo de vecinos que protestó con una pancarta. El PP asegura que "frente a los

confetis lanzados por los vecinos, la reacción de Ramón Marí fue airada y desproporcionada, como se aprecia en un vídeo hecho público. A los supuestos insultos y gestos despectivos de miembros del equipo de gobierno, se suma el supuesto lanzamiento de objetos contundentes por parte del alcalde contra los vecinos".

Los populares critican que el alcalde negara estos hechos en el pleno y esgrimen un vídeo en el que Marí, que iba en la carroza con la concejala, recibió el impacto de una bolsa de confeti por parte de la expectadora y posteriormente lanzó un pito. "Ni yo ni ningún alcalde lanza objetos a vecinos ni a la oposición. Íbamos tirando en todo el recorrido. En ese punto, fue una persona vinculada al partido político Avant la que nos llenó de confeti mientras otra estaba preparada para grabar".

Mientras el PP cree que Ramón Marí debe dimitir, el alcalde les insta a "hacer una oposición más seria porque Albal tiene problemas mucho más importantes que un cambio de recorrido y estos partidos deberían estar haciendo propuestas complementarias a la acción de gobierno para mejorar la vida de las personas".