El socialista Víctor Jiménez Bueso tomó el pasado sábado posesión de la vara de mando de alcalde en sustitución de su compañera de partido Amparo Sampedro, que dimitió el pasado julio tras no haber podido aprobar los presupuestos. En un pleno extraordinario „al que acudieron, entre otros, los consellers Carmen Montón y Vicent Soler y el diputado y expresidente de la Generalitat, Joan Lerma„, la candidatura de Jiménez obtuvo los votos favorables de su partido (4), de Compromís (1), de Guanyem (1) y de IxR (1).

El concejal de esta formación, Juan Antonio González, también apoyó en junio de 2015 la investidura de Sampedro, pero no entró en el gobierno. En esta ocasión sí está previsto que González forme parte del ejecutivo y llevará, entre otras, la cartera de Promoción Económica y Empleo. También vuelve al gobierno «cuatripartito» Eduard Comeig (Compromís), que había dejado sus funciones en abril por desavenencias con la anterior alcaldesa y entra Sonsoles Giner. También presentaron su candidatura a la alcaldía el portavoz del PP Agustín Aliaga, y el de C's, Guillermo Gimeno, pero no obtuvieron apoyos suficientes.

En su primera intervención como alcalde, Víctor Jiménez quiso dar las gracias a su antecesora (que no estuvo presente en el acto), a la que calificó como «un ejemplo de trabajo, de honestidad y de vocación de servicio público». El discurso marcó algunos de los principales objetivos del nuevo gobierno de izquierdas, como es la ampliación de la bolsa de empleo social, la mejora de parques y jardines, aprobar nuevas inversiones sostenibles y activar programas educativos novedosos.

El nuevo alcalde también apostó por incentivar el comercio local o «repensar el tráfico urbano para que más vecinos ganen el calidad de vida» y reivindicó la escoleta municipal como «referente de calidad y excelencia.

Por último, Jiménez calificó el nuevo ejecutivo cuatripartito de «equipo ganador» y «retó» a los vecinos y concejales a «aparcar nuestras diferencias y coser nuestro pueblo para que los que tenemos la suerte de vivir en Rocafort, para que todas nuestras familias, seamos, cada día, un poco más felices.