El pleno de Paiporta aprobó actuaciones por valor de más de 965.000 euros en 21 acciones de inversión sostenible, así como la amortización de 1,5 millones de euros de deuda municipal. Este gasto es posible gracias al remanente positivo de tesorería de la liquidación del presupuesto, que ascendió a 6,5 millones.

La medida contó con los votos a favor de Compromís, PSPV-PSOE, PodEU y Ciudadanos, y la abstención del PP.

El equipo de gobierno llevó al pleno inversiones «urgentes y responsables», en palabras de la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez, que añadió que «no son grandes obras, sino actuaciones necesarias, en muchos casos, derivadas de una carencia de mantenimiento durante años».

«Las inversiones son necesarias y estaban demasiado tiempo pendientes», valoró la concejala de Cooperación Social y Voluntariado, Isabel Martínez, quién añadió que mejorarán las instalaciones municipales y «la rentabilidad energética» en algunos casos, y son «necesarias desde el punto de vista social, y prioritarias pensando en las políticas sociales».

Entre las obras previstas están las instalaciones de la antigua Escuela de Adultos, un edificio cerrado y en desuso por no cumplir ninguna normativa de accesibilidad y seguridad. Se rehabilitarán los baños y se dotará el recinto de un ascensor que permitirá reabrirlo. Entre las inversiones también se incluyen reparaciones en el Hogar de la Tercera Edad, que sufre filtraciones cuando llueve.

También destaca la rehabilitación de dos viviendas sociales actualmente vacías porque no cumplen los requisitos de habitabilida, entre otras