Santiago Segura, creador e intérprete del policía Torrente, ha mostrado su respaldo a la campaña iniciada por el Ayuntamiento de Torrent para concienciar del uso del nombre de la ciudad en valenciano, autorizado hace más de 40 años. «Desde que Lleida dejó de ser Lerida, la gente debería saber que Torrent es una preciosa localidad valenciana», ha señalado en su cuenta de Twitter el actor y director madrileño. A continuación, y cuando desde la cuenta del ayuntamiento han invitado a Segura a conocer Torrent «de primera mano», Segura ha contestado explicando que «no #sócdeTorrent» (el hastag que está usando el consistorio en su campaña a través de las redes sociales) «pero me gustaría ir de vacaciones».

El Ayuntamiento de Torrent lanzó el pasado mes de julio una campaña para concienciar el uso del nombre de la ciudad en valenciano, autorizado hace más de 40 años, y cuyo topónimo "es el correcto", tal como indicó la regidora de Educación, Patricia Sáez. Para ello el consistorio, está repartiendo marcapáginas y abanicos de cartón con el símbolo del puntero de ubicación de Google con la leyenda "Sóc de Torrent en qualsevol idioma". Además, ha elaborado dos vídeos, en valenciano y castellano, donde residentes del municipio de diferentes nacionalidades afirman que en su lengua "també es diu Torrent". El alcalde Jesús Ros afirmó que la ciudadanía "tiene asumido que es Torrent, pero también hay que usarlo, aunque hables en castellano".

La promoción va acompañada de un concurso „del 1 de julio al 30 de septiembre„ para que los torrentinos que se marchen de vacaciones o desde donde quieran se hagan una foto con uno de los logotipos y la suban a instagram con el hastag #sócdetorrent. Los premios serán una tableta digital, una cámara fotográfica y un smartphone.

En este sentido, el concejal de Modernización Andrés Campos, explicó que durante estos años se ha intentando que empresas como Facebook o Twitter ubiquen la ciudad con el nombre de Torrent y no Torrente, como aparece actualmente. "Este tipo de cambios en estas empresas no tienen una rápida contestación pero se es necesario mandaremos una carta al mes hasta que nos hagan caso".