El Ayuntamiento de Paterna ha mejorado a principios de este verano la captación de agua procedente de pluviales en el Parque Tecnológico. Las obras, que han tenido un coste de 118.732,85 euros, han concluido en menos de dos meses y agilizarán el tránsito rodado en zonas en las que se acumulaba abundante agua tras periodos de precipitaciones.

Los trabajos han consistido en la instalación de 30 conjuntos de reja en siete calles y se ha colocado una tubería de 315 x 400 milímetros para evacuar agua de la lluvia a pozos y colectores ya existentes. Las obras eran necesarias porque en episodios de precipitaciones intensas las calles afectadas por los trabajos se inundaban quedando en algunas ocasiones inhabilitadas al tráfico.

Las calles afectadas por la actuación son Louis Lumiere, Guillermo Marconi, Leonardo Da Vinci con calle Alessandro Volta, Isaac Peral, Leonardo da Vinci (salida del parque), rotonda Mas Camarena dirección Bétera y la rotonda de inicio de la calle Juan de La Cierva.

Estas obras están incluidas dentro del Plan de Inversiones de la empresa mixta Aigües de Paterna y tienen como objetivo reducir los problemas de inundaciones durante episodios de fuertes lluvias. La concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, ha señalado que «estamos realizando numerosos trabajos en la vía pública para mitigar los problemas que generan las lluvias en Paterna».