Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gestión

Sedaví adjudica la gestión de las piscinas por 10 años y reabrirá la cubierta en octubre

El consistorio impone en el contrato mayores controles «para evitar el deterioro de la etapa anterior»

Sedaví adjudica la gestión de las piscinas por 10 años y reabrirá la cubierta en octubre

El pleno de Sedaví ha aprobado la adjudicación del complejo formado por la piscina cubierta, la de verano, el gimnasio y el bar restaurante, a una empresa especializada que comenzará a gestionarlo en octubre con supervisión municipal. El contrato permitirá reabrir la piscina de invierno, que llevaba cerrada desde el año 2014, cuando la anterior gestora entró en concurso de acreedores y pidió su liquidación. De aquella situación se derivó un litigio en los tribunales ya que la firma reclama una elevada indemnización al ayuntamiento.

La piscina de verano se reabrió el año pasado con personal municipal, al igual que este año pero la cubierta se mantenía cerrada. La nueva adjudicación se realiza por un período de 10 años y consistirá en que el ayuntamiento abonará una cantidad anual superior a los 100.000 euros, que irá descendiendo a medida que la instalación gane en usuarios. De esta forma, se ha optado por un modelo en el que el ayuntamiento asume parte del coste.

Asimismo, una comisión mixta integrada por representantes de la empresa, concejales y técnicos municipales controlará periódicamente la gestión y el mantenimiento, además de realizarse una auditoría anual. El exalcalde y concejal de Deportes, Josep Cabanes, ha explicado que «lo más importante del contrato es que se han reforzado los mecanismos de control del mantenimiento, ya que heredamos una piscina abandonada por completo donde hemos tenido que gastarnos mucho dinero para poder reabrirla, a causa de la dejadez de la empresa anterior pero también de la falta de vigilancia del gobierno del PP». También el edil socialista añade que los precios que se han fijado para los usuarios y las tipologías de bonos son «muy competitivos y accesibles» ya que «por ejemplo, en el primer trimestre, los usuarios no pagarán matrícula y, además, se prepara una amplia oferta de cursos para todas las edades». El inicio de temporada irá precedido de una campaña informativa.

La adjudicación fue aprobada por los partidos que conforman el tripartito local (Compromís, PSPV y Sí Se Puede) además de Ciudadanos, mientras que el Partido Popular se abstuvo. El pleno se celebró el martes, tras haberse desconvocado el jueves anterior.

Compartir el artículo

stats