La Concejalía de Tradicions, Cultura i Foc entregará a los «tiradors» de la Cordà unos brazaletes con un chip en el que se recogerá información personal del participante, como su nombre y apellidos y una foto identificativa. El objetivo de esta medida, según el ayuntamiento, es mejorar la seguridad, por lo que los brazaletes también llevarán luces para diferentes diferenciar a los distintos grupos de participantes según los colores que luzcan: rojo, para los participantes; verde, para la Seguridad y azul para los policías que participan de la Cordà. Además, la luz del brazalete se pone intermitente tras pulsar un botón, señal de que el tirador precisa de asistencia.

La concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, explicaba ayer que «una de las mayores innovaciones de los nuevos brazaletes, es que dispondrán con un identificador luminoso que permitirá ubicar a los tiradores durante la Cordà, de manera que si ocurre cualquier accidente, podemos actuar inmediatamente».

Otra novedad de este año será el uso de una luz de neón de color azul que servirá de señal para parar la Cordà en caso de emergencia. Por otro lado, durante la celebración de la Cordà, se reforzará la seguridad en el acceso a la Calle Mayor para evitar la entrada a personas no autorizadas y asegurar que todos los participantes cumplan los requisitos previos, como ser poseedor del título del curso CRE (Consumidor reconocido como experto). «Estamos reforzando la seguridad de la Cordà para evitar en la medida de lo posible los accidentes y que tanto tiradores como asistentes al evento, puedan disfrutar de nuestra gran fiesta del fuego de manera segura», concluyó Periche.