Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carretera de Montserrat

Vecinas del Alter de Picassent insisten en que la obra avanza sin que se restituya el acceso

Las residentes reclaman que se reabra el camino que ha cortado la reforma junto a la carretera de Montserrat

Las obras de la rotonda junto a la carretera de Montserrat, a la altura de Venta Cabrera, avanzan sin que se haya restituido el acceso a las viviendas diseminadas en la zona del Alter de Picassent. La reforma de este punto obligó a cortar la entrada principal y dejó a los vecinos sólo un camino de tierra por el que apenas cabe un coche. Con todo, el corte era supuestamente provisional hasta que acabara la obra.

Pero un grupo de vecinas del Alter denunció la semana pasada, a través de Levante-EMV, que en el desarrollo de la obra se había construido un bordillo que interrumpía totalmente su acceso, por lo que temían que el corte provisional se convirtiera en definitivo. De ahí que reclamaran la reapertura del vial ya que el camino de tierra de pequeñas dimensiones «no es suficiente, especialmente si hubiera que evacuar la zona por un incendio».

Aunque la diputación aseguró a este diario que era un corte provisional, una semana después, estas residentes explican que ni han recibido esa información de una fuente oficial «ni el desarrollo de la obra indica que se vaya a cumplir eso porque ahora el bordillo ya se ha cementado y continúan construyéndose elementos en ese punto que dudamos de que luego sean demolidos».

Para estas vecinas, «la diputación ha vuelto a mentir para hacer tiempo y que acabe la obra y nos quedemos sin el acceso, y además ha tratado de involucrar al ayuntamiento hablando de una supuesta reunión, cuando no tiene ninguna competencia en la obra».

Compartir el artículo

stats