Los incidentes de la Cabalgata de Albal siguen generando reacciones entre los grupos políticos. La formación Avant Albal, que promovió la protesta por el cambio de itinerario, asegura que el alcalde les insultó al pasar junto a los vecinos que protestaban en un punto, desde la carroza, y que les lanzó un mechero que impactó en la cara de uno de ellos.

Avant indica en un comunicado que, tras tener conocimiento del cambio de itinerario, lo comunicó a los vecinos y forzó un pleno extraordinario, además de sumarse a la protesta vecinal ese día. La formación reconoce que cuando la carroza del alcalde pasó, le lanzaron confeti aunque consideran su respuesta desmesurada.

Este grupo indica que el mandatario socialista mintió en el pleno al asegurar que no le había faltado el respeto a nadie y, por ello, hizo público un vídeo que grabó del incidente. De ahí que recriminen al PP de Albal haberlo manipulado según su interés y difundido como propio, cuando no «se habían mojado» en el asunto con la intención de ocultarles.

Finalmente, Avant Albal critica que el consistorio pusiera impedimentos a su Nit d'Albaes, que se convocó por segundo año y en la que se pretendía homenajear precisamente a la mujer del alcalde como presidenta de la asociación contra el cáncer. Con todo, la delegación del Gobierno la autorizó.