El Ayuntamiento de Silla ha conseguido saldar la deuda que el municipio llevaba arrastrando con La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) desde hace años. Este organismo, que gestiona el reciclado de la basura en el área metropolitana de Valencia, cambió estas elecciones de color político al igual que lo hizo Silla.

Las dos instituciones firmaron un acuerdo donde en el presupuesto de 2016 se abonarían 57.000 euros, quedando los restantes 100.000 pendientes para el año 2017. El pago de los intereses de demora y de apremio se realizarían conjuntamente. En dicho acuerdo se conseguía parar la «sangría» de intereses por apremio, aunque no los de demora, ya que el PP de Silla no lo evitó, denuncia el actual gobierno.

A finales de julio, y con la incorporación del remanente positivo de tesorería de casi un millón de euros, el concejal de Hacienda, Iván Cuenca, ordenó adelantar el pago de la cantidad restante que Silla debía a la Emtre,100.000. euros, movimiento que permitirá ahorrar más de 4.000 euros a la corporación en intereses, ya que el pago se anticipa un año.

El gobierno local denuncia que ejecutivos anteriores dejaron de abonar 157.000,0 euros en concepto de mantenimiento del ecoparque de la localidad. Las facturas van desde 2009 hasta finales del ejercicio 2011, ya con el popular Serafín Simeón en el cargo.