La Clavaría de Sant Roc 2016, encabezada por el Clavario Mayor Miguel Gómez, junto a la concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, arrancaron las actividades el pasado 31 de julio con el pregón de fiestas, a cargo de María González Martínez, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2015.

Desde ese día y hasta el 16 de agosto, los vecinos y vecinas pueden disfrutar de un amplio programa. Mañana sábado, 6 de agosto, tras la misa en honor al Santo a las 19 horas en la parroquia de la Natividad, se realizará el traslado del patrón y la plaza del Ayuntamiento acogerá los musicales «Arrels» y «El libro mágico», patrocinados por la Clavaría y la Concejalía de Fiestas.

Con las fiestas en su ecuador, el 11 de agosto a las 23,30 horas el humor y las risas están aseguradas con la noche de monólogos para dar paso, un día después, el viernes 12 de agosto, a una jornada con el reparto de horchata y fartones y la degustación de embutido. La noche de rock, que también será este día a las 23,30 horas, contará con la actuación de Contraband, La Caravana y Funkiwis.

El sábado 13 de agosto comenzará a las 10 horas con un divertido parque acuático para dar paso y a las 20 horas se celebra el Día de la Tapa. Por la noche, llegará el musical Clásicos de Hollywood.

La actividad central del domingo será la bendición de las cañas en la Ermita de Sant Roc, acto que dará por comenzada la bajada infantil en la que las y los pequeños de Burjassot rinden también homenaje a su patrón.

La Virgen de la Asunción, el 15 de agosto, se celebrará en Burjassot con la misa mayor a las 12 horas en la Iglesia de San Miguel y, ya por la tarde, la procesión. La jornada se cerrará con el concierto de Los Supersingles, «Bravo por la música».

Finalmente, el día grande de las Fiestas Patronales de Burjassot, el 16 de agosto, comenzará a las 9 de la mañana con la misa que los Amics de Sant Roc ofrecen al santo en la Ermita, seguida de reparto de horchata y fartones. Una vez finalizada la misa, tendrá lugar la visita al Hogar Sequera y la «mascletà» disparada por Pirotecnia Mediterráneo. Por la tarde, la procesión y la «pujà» y la «rodà» de Sant Roc, declarada fiesta de interés turístico local, así como el retorno de la imagen el patrón hasta a la Ermita donde descansará hasta el mes de septiembre. Tras el mismo, la plaza del Ayuntamiento acogerá una cordà tradicional, cerrando así las fiestas patronales en honor a Sant Roc 2016.