Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presupuestos

El nuevo cuatripartito de Rocafort aprueba sus cuentas para cuatro meses

La bolsa de empleo social, un estudio de igualdad y más personal para la escoleta, entre las partidas

El nuevo cuatripartito de Rocafort aprueba sus cuentas para cuatro meses

Toda va rodado ahora en Rocafort. El pasado sábado, el pleno aprobó el presupuesto para este ejercicio tras meses de bloqueo y que acabó hace poco más de un mes con la dimisión de la exalcaldesa Amparo Sampedro y de la edila de Hacienda Pilar Núñez, ambas del PSPV, ante la imposibilidad de sacar adelante las cuentas, incluso contando con el voto en contra de sus socios de gobierno. En una sesión extraordinaria, el cuatripartito formado ahora por PSPV, Compromís, Guanyem e IxR dio respaldo al presupuesto mientras que PP y Ciudadanos votaron en contra. Se da la circunstancia de que la ausencia por enfermedad de un concejal del PSPV desembocó en un empate a seis concejales. El voto de calidad del nuevo alcalde, Víctor Jiménez (PSPV), decantó la balanza a favor del sí.

Desde el equipo de Gobierno explicaron ayer que las cuentas 2016 ascienden a 5,2 millones de euros, aunque solo quedan cuatro meses para cerrar el año. Hasta la fecha se funcionaba con el presupuesto prorrogado de 2015, aprobado el pasado noviembre.

El regidor de Urbanismo, Medio Ambiente y Comunicación, Eduard Comeig, resaltó entre las principales apuestas de las cuentas para lo que queda de ejercicio la ampliación de la bolsa de empleo social que permitirá formalizar catorce nuevos contratos, dos personas de refuerzo para la escoleta infantil, una partida económica para el AMPA de la misma escoleta, un estudio de igualdad en el municipio, mecanismos para fomentar la participación ciudadana en temas de importancia para la localidad y la puesta en marcha del Boletín de Información Municipal, del que esperan publicar el primer número en los próximos meses.

Un otoño «de mucha actividad»

Comeig avanzó que va a ser «un otoño de mucha actividad aprovechando el impulso del cambio», motivado por el relevo en la alcaldía. En apenas un mes, Rocafort ha elegido nuevo alcalde, Compromís, encabezado por el propio Comeig, ha regresado al gobierno tras abandonarlo en abril por discrepancia con la exalcaldesa Sampedro, e IxR ha entrado a formar parte del ejecutivo local, donde su regidor José Vicente González ocupará la concejalía de Promoción Económica, Empleo y Personal. Para Comeig se abre una nueva «etapa de diálogo» en lugar de la de «enfrentamiento y bloqueo» anterior y destacó la entrada de IxR en el gobierno logrando que el cuatripartito «ostente una mayoría que antes no tenía».

Compartir el artículo

stats