Paterna ha iniciado la retirada de placas de fibrocemento ubicadas en la EPA del centro de Paterna y el colegio público Sanchis Guarner, donde el gimnasio está recubierto de uralita. Este material está siendo retirado ya de los edificios aprovechando la ausencia de menores con motivo de las vacaciones escolares.

La alcaldesa en funciones, Nuria Campos, acompañada de técnicos municipales ha estado supervisando estos trabajos que contarán con una inversión de 55.200 euros y que sustituirán el fibrocemento por un panel sándwich que mejorará la climatización de los edificios públicos al estar compuesto de un material aislante que protege del frío y el calor. Está previsto que los trabajos concluyan en15 días.

Asimismo, en el CAES Antonio Ferrandis se colocarán bloques en el vallado, en el Ausias March se ampliará el huerto escolar y se repararán algunos muros, en Vicente Mortes se pondrán en funcionamiento fuentes del patio que no funcionan, en el CEIP Villar Palasí se construirá una rampa de acceso para proveedores del comedor escolar, y en La Font se detascarán algunos imbornales del patio, entre otras mejoras.