Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asivalco

La «escoleta» de Fuente del Jarro ya alcanza el medio centenar de matriculaciones

El consistorio aplaude la respuesta de las familias y espera llegar a 75 alumnos en septiembre Asivalco defiende la calidad de la instalación

El futuro inmediato de la escuela infantil del polígono Fuente del Jarro, en Paterna, está garantizado. Medio centenar de niños y niñas ya han respondido a la campaña de difusión que realizó el consistorio en junio y se han matriculado para el nuevo curso. El centro, de titularidad municipal pero de gestión concertada, estuvo a punto de cerrar definitivamente en mayo al dejar la empresa gestora el proyecto, que acumulaba deudas.

Finalmente, la presión de las madres y de la agrupación empresarial Asivalco movieron al consistorio a adoptar la decisión de asumir la gestión, como en la «escoleta» de la Coma, y se logró la autorización de la Conselleria de Educación. No obstante, todo el trámite administrativo retrasó mucho la apertura de plazo para matricular a los pequeños.

Entre julio y lo que va de agosto, se han inscrito para el próximo curso cincuenta niños y niñas, lo que «supera las previsiones iniciales» que manejaba el ayuntamiento, según informan fuentes del gobierno local. Por ello, se espera llegar a las 75 inscripciones en septiembre, cuando esperan que se produzcan nuevas matriculaciones porque «volveremos a relanzar la campaña informativa».

Además, fuentes del gobierno local recuerdan que, a partir de este año, el llamado bono guardería no sólo puede utilizarse para la escuela infantil que se haya seleccionado inicialmente sino que, una vez concedido, «pertenece al niño y puede ir al centro que lo desee». En principio, tienen prioridad en la escuela infantil de Fuente del Jarro las familias empadronadas en Paterna y los hijos de trabajadores del polígono o del parque empresarial Táctica.

«La escuela infantil tiene unas instalaciones magníficas y aún las vamos a mejorar. Además, se ofrecen precios muy competitivos», indican desde el gobierno local para animar a las familias. La propia alcaldesa en funciones, Nuria Campos, visitó esta semana las instalaciones.

«Era una lástima cerrar»

Por su parte, el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, ha valorado de forma muy positiva los primeros datos de inscripciones. «Para las circunstancias y el retraso por la tramitación administrativa, son muy buenas perspectivas y demuestran que el servicio tiene demanda y que la instalación tiene tirón», manifiesta.

El técnico recuerda que la escuela infantil se inauguró en 2008 y fue la primera de titularidad pública en un parque empresarial. «Había resistido la peor parte de la crisis. Cerrarla ahora hubiera sido una lástima», opina. Asivalco anima a trabajadores de Fuente del Jarro y Táctica a matricular a sus hijos «así como a familias de la Canyada que trabajan en Valencia, a las que les viene de paso en su ruta diaria».

Compartir el artículo

stats