El Ayuntamiento de Paterna está realizando las obras de adecuación del patio del colegio público Villar Palasí, situado en la Calle del Castillo de la localidad, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad del recinto para la celebración de los grandes conciertos durante las Fiestas Mayores 2016 que comenzarán el proximo 18 de agosto. Las obras que finalizarán hoy, tienen como objeto la construcción de dos rampas que permitirán salvar el escalón de 40 centímetros que separa las diferentes zonas deportivas del patio del colegio. Unos trabajos que mejorarán el actual estado del colegio al que asisten centenares de alumnos y alumnas.

La alcaldesa en funciones y Concejala de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Nuria Campos, ha explicado que «gracias a estas mejoras que se han impulsado desde el Ayuntamiento de Paterna se evitan las barreras arquitectónicas existentes y se facilita la circulación de las personas con movilidad reducida».

Además, dice «al tiempo que se garantizan las condiciones de seguridad durante el desarrollo de los eventos programados para las fiestas y de cualquier otra actividad que a partir de ahora se desarrolle en este centro escolar en el que, por ejemplo, tuvo lugar la fiesta de fin de curso de l'Escola d'Estiu».

Con un aforo aproximado de 5000 personas, el colegio Villar Palasí acogerá este año los principales eventos de las Fiestas Mayores.

El concierto de Seguridad Social el lunes 22 de agosto, la actuación de los Space Elephants el jueves 25 o el Musical, The Show el viernes 26 de agosto serán los actos más multitudinarios que acoja este espacio del centro educativo paternense.