El magistrado del caso Taula, Víctor Gómez, ha levantado el secreto del sumario de la pieza separada que investiga las presuntas mordidas en varios contratos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia. Entre los imputados principales de esta pieza se encuentran la ex concejal de Cultura María José Alcón, el ex gerente de Imelsa Marcos Benavent y el dueño de la empresa de comunicación de cabecera del Partido Popular, José Adolfo Vedri.

Además esta es la pieza que más repercusión mediática ha tenido, ya que en ella se encuentran las conocidas grabaciones del "exyonki" confeso del dinero y de Alcón en las que, supuestamente, se reparten las mordidas de los contratos para restaurar las Torres de Quart, los puentes históricos y contratos de la Mostra de Valencia. En una de esas conversaciones, Alcón charla con Benavent sobre una presunta comisión por la rehabilitación de las torres de Quart: «Mira lo de las torres, ha sido una lección... total», señala. Benavent responde: «Las torres, mira pam-pam. La semana pasada. Aquí tienes lo tuyo. Lo que pasa es que han hecho lo que han podido (?) de un millón doscientos hay que quitarles el IVA y se queda un millón y al hacer un 20% solo nos pueden dar 20.000 euros. Yo te he dejado ahí 10.000. He dejado 5.000 para el partido porque Alfonso viene así y yo me he quedado 5.000. 10.000 tienes ahí».

Por otro lado, la pieza principal de la operación Taula, que investiga los amaños en las empresas públicas Ciegsa e Imelsa, continuará bajo secreto del sumario debido a que la investigación sigue en marcha.