La ciudad Burjassot cuenta ya con un nuevo juez de paz tras el fallecimiento, el pasado mes de febrero, de su predecesora en el cargo, Remedios Blázquez. El pleno del ayuntamiento acordó por mayoría nombrar a Arsenio Moraga para desempeñar este cargo no remunerado al que sus aspirantes se presentan de forma voluntaria.

Además de presidir la Asociación de Vecinos Lauri Volpi, Arsenio Moraga es el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot y, desde principios de marzo, el responsable de Medios de Comunicación con el ayuntamiento del Consejo Municipal de Participación Ciudadana. Por tanto, tiene una larga trayectoria de trabajo altruista por la comunidad.

La elección de Arsenio Moraga como juez de paz suplente contó los votos favorables del equipo de gobierno local „PSOE y Compromís„ y la abstención del Partido Popular, Ciudadanos de Burjassot y Esquerra Unida. Por su parte, la plataforma municipalista Totes amb Burjassot, aunque reconoció sus méritos y trayectoria en el ámbito vecinal, votó en contra de su nombramiento por entender que «el proceso legal establecido no alcanza los estándares de participación y de transparencia más adecuados».