Ya está abierto el plazo de inscripción para la Volta a Peu 2016 de Puçol, que se celebrará el 2 de septiembre y que cuenta con una novedad importante: Este año existe la opción de realizar la carrera caminando. Habrá dos modalidades, la infantil y la absoluta, en las que se dividirán los participantes según su edad.

La Volta a Peu infantil comenzará a las 17 horas e incluirá a corredores de hasta 16 años, sin mínimo de edad y de forma gratuita. Los jóvenes seguirán un recorrido perimetral alrededor de la plaza del País Valencià, y la distancia será diferente en función de la edad, siendo de 200 m para los más pequeños, hasta los 2 kilómetros para los que ya cuenten con más experiencia. Por su parte, la Volta a Peu absoluta comenzará a las 19 horas y, en ella, se podrá participar a partir de los 16 años: Incluye las categorías promesas, junior, senior y veteranos A y B, y el precio será de 2 ?, o 4 ? con bolsa de corredor, a elegir. La plaza del País Valencià será el punto de partida de un recorrido que pasará por el circuito urbano, la zona de la autovía y la vuelta al pueblo de nuevo: En total, 4 kilómetros, 900 metros.

Paco Ramírez, directivo del Club de Atletismo de Puçol explica que este año existe la posibilidad de participar caminando «con el objetivo de lograr una mayor participación ciudadana y promover el ejercicio».