¿Por qué decidiste presentarse a ser reina de las fiestas 2016 de tu barrio?

Nunca me lo había propuesto, pero tengo una niña de 8 años y ella ha sido festera siempre, entonces comenzó a decirme «Mami, quiero que seas reina» y en ese momento comencé a planteármelo. Por eso quiero agradecer a toda mi familia que me ha animado y en especial a mi marido Julio, que siempre ha estado a mi lado apoyándome en todo este proceso de ser reina.

¿Qué significa para ti ser reina de las fiestas ahora que ya has sido elegida?

Representar a mi barrio significa mucho. La gente se piensa que es un mal barrio pero no, es un barrio trabajador, en el que cada día luchamos por mejorar nuestras condiciones y oportunidades. Somos un barrio humilde y lo más importante es que la gente se ayuda, nos ayudamos entre todos. Por eso quiero que las fiestas sean para todo el barrio, para que lo pasemos bien, porque se lo merecen.

¿Cuál es el acto que más ilusión te hace?

Pues si te digo la verdad creo que la presentación. Aunque estoy un poco nerviosa. Yo soy una persona muy nerviosa y supongo que el primer acto oficial como reina y la primera vez que mi barrio me va a ver como reina de las fiestas es algo que me pone un poco nerviosa, pero tengo ganas. También me hace mucha ilusión la cabalgata, los pasacalles...todo.

¿Qué esperas de las fiestas de este año?

Pues que todo el mundo disfrute y representar a mi barrio. Es mi gente y voy a luchar por los logros de todos y todas. Yo creo que el barrio es nuestro y tenemos que conseguirlo todo, todo lo que nos propongamos y todo lo que sea necesario.