Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta se vuelca con la Asunción

La festividad religiosa de Foios se ha recuperado gracias a un grupo de familias del municipio -Torrent no faltó a esta cita

L'Horta se vuelca con la Asunción

La fiesta de la Virgen de la Asunción se ha celebrado con actos tradicionales en diferentes municipios de la comarca de l'Horta.

En primer lugar, la localidad de Foios quiso venerar a esta imagen, que es titular de la Iglesia Parroquia del pueblo. La Mare de Dèu d'Agost es una celebración que ha sido rescatada y potenciada por un grupo de familias amigas entre sí de dentro del municipio. Este grupo ha organizado, entorno a esta virgen, un amplio programa de fiestas para adultos, jóvenes y niños y niñas. Además, estas familias ya han sido patrocinadoras y organizadoras, en años anteriores, de otros festejos tadicionales, de Foios.

En segundo lugar, cabe destacar que la localidad de Torrent también celebró, el pasado lunes por la tarde, la festividad de la Mare de Dèu de l'Assumpció. En la jornada de celebración se realizó una misa y una procesión en honor a esta imagen, que fue oficiada por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El templo religioso también fue el punto de salida de la procesión. A esta festividad no faltaron figuras del consistorio como el alcalde Jesús Ros, acompañado por los regidores Alfred Costa, Inma Amat y Francesc Carbonell.

Compartir el artículo

stats