Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recogen más de 2.000 firmas para hacer hija adoptiva a Anna Lluch

La oncóloga valenciana vive en Meliana desde hace más de 25 años y es muy querida por la población

Recogen más de 2.000 firmas para hacer hija adoptiva a Anna Lluch Levante-EMV

La población de Meliana ha propuesto conmemorar a la oncóloga y vecina, Anna Lluch, como hija adoptiva del municipio. Esta iniciativa popular se ha llevado a cabo mediante un proceso de recogida de firmas, en el que los ciudadanos y ciudadanas han conseguido más de 2.000 signaturas a favor de este honor.

La médica se enteró ayer de la noticia por este periódico, «es la primera noticia, no sabía nada, ¡qué sorpresa!», contó entre risas la doctora. Lluch aseguraba que no podía estar más agradecida. «Agradezco muchísimo esta iniciativa, ¡me siento demasiado reconocida!», añadía. Lluch quiso destacar que se siente «muy unida a la gente, al pueblo y a la comarca. Meliana es un pueblo al que quiero mucho y me siento orgullosa de ser de l'Horta Nord».

La oncóloga nació en Valencia y se crió en Bonrepòs i Mirambell, sin embargo, lleva más de 25 años viviendo en Meliana. «Mis hijos se han criado y han ido al colegio en el pueblo. Mi hija hasta nació aquí y ahora tiene 31 años. Me encanta porque Meliana tiene mucha perspectiva cultural y una esencia familiar».

El alcalde de Meliana, Josep Riera aclaró ayer que esta propuesta «ha nacido del pueblo». Según el edil de Compromís, «Anna Lluch es una persona muy querida y tiene mucha gente que la admira en este municipio». Riera subrayó la buena relación de la médica con la gente, «dentro de la enfermedad, encontrarse a una persona como ella es maravilloso, su trato con los pacientes es fantástico», concluyó. «Yo he seguido su trayectoria y es realmente admirable. Además, es una persona cercana y accesible», indicó.

En el pleno de septiembre abordarán la propuesta y acordarán un día para realizar el acto conmemorativo a la médica.

Compartir el artículo

stats