Las fiestas de Mislata, que se prolongarán hasta el próximo día 4 de septiembre, han arrancado con música y tradición. La «passejà» del Cristo rindió homenaje el viernes pasado al mislatero más universal, el escultor Miquel Navarro, como ya avanzó Levante-EMV. Este año los clavarios del Cristo han introducido como novedad esta iniciativa conmemorativa, que consiste en trasladar la imagen por la mañana hasta casa del homenajeado, donde permanece expuesto durante todo el día en una altar ajardinado que han preparado para la ocasión.

Así lo hicieron, trasladaron la imagen del Cristo a casa de Miquel Navarro y desde allí, ya por la tarde, partió la tradicional «passejà» en la que no faltaron cohetes para abrir paso al patrón. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas Tradicionales, Francisco Herrero, el artista Miquel Navarro y el presidente de los clavarios del Cristo, Pepe Montañana, presidieron la comitiva.

Tras esta solemne celebración en honor al Cristo, tuvo lugar el concierto del grupo de rock local, Zarpa. Esta banda de música nacida en Mislata en el año 1977 llevaba sin tocar en su ciudad natal 34 años. Volvieron a subirse el viernes pasado a un escenario para tocar en su pueblo.

Lo hicieron en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, y dieron todo un recital de guitarrazos y recuerdos entrañables para prenderle fuego a la primera noche de las fiestas. El reencuentro fue emotivo y como ellos reconocían, «puede que muchos de aquellos que vinieron en 1982 no vengan porque no están o porque la vida los llevó a otros lugares y otras circunstancias, pero puede que muchos de aquellos que sí estuvieron aquel día, se hayan vuelto a encontrar con un concierto de Zarpa». La Nit de Rock de las fiestas, llevaba también en cartel a Lapa y Parking Fox, que precedieron a la mítica banda local, que como era de esperar congregó a un numeroso público, en su mayoría fieles seguidores de Zarpa.