La Semana Deportiva y los campeonatos de la Semana del Truc, Parchís y Ajedrez ya han dado comienzo en Rafelbunyol. Un anticipo en las fiestas locales que se iniciarán oficialmente este viernes. Estas populares semanas están organizadas por las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Rafelbunyol, preparándose para la semana grande del municipio.

Por la mañana los niños y niñas, de hasta 16 años de edad, disfrutarán jugando al pàdel, squash, cepillo, baloncesto, fútbol y natación. Por la tarde, es el turno de los adultos, que este año han formado equipo para competir en todas las modalidades: pàdel, squash, cepillo, baloncesto, fútbol, natación y waterpolo. Una popular semana que este año celebra su decimocuarta edición con 130 participantes: 65 adultos y 65 menores. Al caer la noche, el deporte se sustituye por los juegos de mesa. A partir de las 21 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, el parchís, el truc y el ajedrez toman el relevo de las actividades deportivas. Una competición que este año reúne a 360 participantes.

La entrega de premios a los ganadores de las competiciones tendrá lugar el 31 de agosto, «Día del Niño y la Niña», a las 19:30 horas frente al consistorio.