La vuelta al cole es un poco más asequible para los padres y madres de cerca de 300 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil de Benetússer que tienen el cheque escolar promovido por el ayuntamiento. El consistorio ha emitido unos bonos escolares por valor de 40 euros para que puedan ser canjeados por libros y material escolar en las tres papelerías del municipio que se han adherido al plan municipal, El Cantó, Somnis de Paper y Rogle d´Art.

En total han sido 193 los bonos aprobados por el consistorio (170 antes del 1 de agosto y 123 hasta el 18 de agosto). De esta forma se busca, además de poner en marcha una idea que facilite el acceso a los libros se fomenta el comercio local incentivando que se adquiera el material y los libros en los establecimientos del municipio.

El hecho de que solo se haga en Educación Infantil es debido a que los alumnos de este ciclo educativo no se pueden acoger a las ayudas que convoca la Consellería de Educación.

El sistema para solicitarlo es el siguiente: los padres presentan la solicitud, el departamento de educación las estudia y comprueba que cumplen con los requisitos (las bases están colgadas en la web del Ayuntamiento) y se hace pública la lista de admitidos que pueden pasar por el Ayuntamiento a recoger su Bono para canjearlo.