El Ayuntamiento de Alboraia ha decidido cerrar el Skate Park de forma provisional para mejorar las instalaciones de la zona lúdica-deportiva.

El concejal de juventud, Ismael Rubio, apunta ser consciente de que este parque es un «inmejorable lugar para uso y disfrute de los jóvenes» y ha asegurado «replantear la gestión del espacio para el próximo curso».

El regidor ha aclarado que el objetivo que pesigue el consistorio con la clausura del emplazamiento de forma temporal es el de mejorar los desperfectos existentes y proveerlo de vigilancia para evitar el vandalismo y las actividades no permitidas en la zona.

Además, el ayuntamiento de Alboraia anima a todos los jóvenes patinadores y patinadoras que quieran ayudar en la gestión y conservación de las instalaciones públicas, a crear una asociación o agrupación que reúna a todos y todas aquellos interesados en este deporte.

Dotaciones

El Skate Park cuenta actualmente con cinco módulos para practicar esta actividad deportiva: una rampa gigante para entrar de «roll in», «quarters», planos inclinados, un «funbox», «hubba» y una barandilla de sección circular.