Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativas locales

Bula al ruido en Rafelbunyol

El municipio de l'Horta establece zonas en las que se puede incumplir el nivel de contaminación acústica durante las fiestas

Bula al ruido en Rafelbunyol

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá una exención temporal en el cumplimiento de los niveles permitidos de ruido durante las fiestas del municipio. Esta medida, que es una novedad de este año, ha venido motivada por la voluntad disfrutar de los días festivos y de establecer un cierto equilibrio entre la fiesta y la convivencia con los vecinos de la zona, según explicó ayer el alcalde Fran López. La idea ha surgido del ingeniero del ayuntamiento para conciliar una fiesta «preparada, para disfrutar y siempre dentro de lo legal». Así lo explicaba ayer el alcalde, que afirmó a este diario que, con tal de respetar el «derecho a la diversión» y el «derecho al descanso» se ha dividido el pueblo en dos espacios para celebrar las fiestas.

La primera zona, la más céntrica, es la Plaza de la Purísima, junto al ayuntamiento. En este espacio se permitirá,excepcionalmente el día de los multitudinarios disfraces, alargar la fiesta hasta las 6 de la mañana, pero normalmente en esta zona se cortará el ruido a las 2. El motivo es que en esta plaza e encuentran las viviendas de muchos vecinos, y el ayuntamiento quiere encontrar un equilibrio entre fiesta y descanso.

El segundo espacio habilitado y con exención del límite de contaminación acústica es la zona de La Creueta, en la calle Gregorio Ordóñez. Esta localización, a las afueras del pueblo será la que acoja la fiesta cuando se acabe en la Plaza de la Purísima. En el espacio durará hasta las 5 de la mañana.

López defiende que en estos días es necesario «tener más manga pero dentro del control». Además, afirmó que esta nueva medida está «funcionando muy bien». El consistorio quiere transmitir que la clave de unas fiestas tranquilas y divertidas para todos reside en un «consenso en las horas de música» con los festeros y los vecinos.

«Después de estar todo el año preparando actos y esforzándose en hacer la fiesta lo mejor posible, es justo que los festeros y festeras y todos los visitantes puedan disfrutar de los días festivos de Rafelbunyol».

Compartir el artículo

stats